top of page

Abren convocatoria para diplomado gratuito de ciencia e innovación en la macrozona sur

Con el objetivo de ser un aporte para las personas que trabajan en pymes y organizaciones sociales, Nodo Conexión Sur llevará a cabo un diplomado en gestión territorial para el desarrollo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCi).


La propuesta educativa dirigida a habitantes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, pretende fortalecer competencias en el diseño y gestión de iniciativas vinculadas a esos campos de actividad.


Al respecto, Patricio Padilla, sociólogo de la UFRO y coordinador académico del diplomado, indicó que "queremos dotar a aquellas personas que cuentan con la inspiración de los elementos básicos que hoy se requieren para que sus proyectos tengan un soporte institucional, administrativo y de gestión que les permita lograr sustentabilidad".


El programa se impartirá en la Universidad de La Frontera (UFRO), pero en colaboración con la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos.


La iniciativa se alinea a la misión de Conexión Sur, uno de los cinco nodos macroregionales de aceleración territorial de la CTCi a nivel nacional, cuyo propósito es construir una visión común de largo plazo y de descentralización.


"El diplomado se presenta como una oportunidad para enriquecer de manera colaborativa la hoja de ruta y promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en la región", agregó Padilla.


La instancia se llevará a cabo de manera online, entregará conocimientos teóricos y prácticos, y será totalmente gratuito para los 30 seleccionados. Quienes deseen postular, podrán hacerlo hasta el 14 de julio en el siguiente link.


Fuente: El Mercurio, 20 de junio de 2023.

51 visualizaciones

댓글


bottom of page