top of page

Nodo Conexión Sur cierra exitosa convocatoria para diplomado en CTCi

Tras recibir un total de 130 postulaciones, finalmente el diplomado gratuito "Gestión territorial para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona sur", otorgó 30 becas.


Los seleccionados, quienes ya comenzaron sus clases, son 15 mujeres y 15 hombres. "El diplomado será una gran oportunidad para enriquecer de manera colaborativa la hoja de ruta y promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en nuestra macrozona, compuesta por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos", destacó Franklin Valdebenito, director del proyecto Nodo Conexión Sur.


La iniciativa académica es impartida por la Universidad de La Frontera en colaboración con la Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral de Chile y Universidad de Los Lagos.


Los estudiantes, personas entre 27 y 66 años de edad, habitan en distintos territorios de la macrozona sur. Diez provienen del sector académico, cinco del sector privado, siete del sector público y ocho de organizaciones de la sociedad civil.


Nodo Conexión Sur es uno de los cinco nodos macroregionales de aceleración territorial de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a nivel nacional. El proyecto es financiado mediante Anid (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile) y su propósito es construir una visión común de largo plazo y de descentralización.


Fuente: Las Últimas Noticias, 5 de septiembre de 2023.

26 visualizaciones

Comments


bottom of page